martes, 19 de abril de 2011

Sygic e Igo8 en Navman ICN 510 y 520

Bien pues trasteando con los GPS's que lo suele hacer bastante, traigo como poner otro navegador diferente al que trae el navegador de serie (Samrt ST), poniendo el navegador Sygic con mapas actualizados o Igo 8.
La verdad es que es relativamente sencillo, lo primero que deberemos hacer es tener instalado Activesync en nuestro PC (Lo hice con windows XP creo que con 7 viene instalado de serie). Luego conectamos el dispositivo con el cable usb, y esperamos que lo reconozca, una vez reconocido por windows y Activesync podremos continuar.

Desbloquear el dispositivo.
Para desbloquear el dipositivo sencillamente descargamos este archivo


Lo descomprimimos y ejecutamos el setup.exe, esto instalara algunos archivos en el dispositivo, y cuando lo reiniciemos (hard reset con el interruptor trasero), ya no aparecera el navegador, sino la interface de wince.
En el menu Inicio/unlock, tenemos explorer cE como explorador de archivos, con esto podemos navegar por el sistema de archivos y ejecutar o crear links de lso ejecutables.

Instalar navegadores en la tarjeta SD.
ahora ya solo nos queda instalar lso navegadores en la SD, para ello primero descargamos los navegadores

para Sygic 8.06 para wince 4.2 (en 2 partes)


para Igo 8.3.2.95797 para wince 4.2 (en 4 partes)


descomprimos los archivos y copiamos el contenido de las carpetas a la raiz de la SD.
Introducimos la tarjeta SD en el dispositivo y desde el navegador de archivos iremos a "Storage Card" y creamos accesos directos de los ejecutables de las aplicaciones drive.exe para Sygic e Igo8.exe para el Igo. Para crear lso accesos directos, selecionamos el archivo y en el menu "file" seleccionamos "create shortcut".
Una vez creados los accesos directos los vamos a copiar a "/flash memory/unlock/Desktop" y asi nos quedaran en el escritorio, para poder ejecutarlos al iniciar el navegador.



16 comentarios:

  1. Hola creo que a los navegadores les faltan los mapas respectivos, al iniciarlos en ICN520 me pide los mapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar muchas gracias por la información tan detallada,es la mejor que he encontrado en san google respecto a WinCE.Tengo una pregunta.Tengo un chevrolet y el navegador que trae está muy desfasado y en la casa no me solucionan nada.¿Sería posible instalarle el Sygic?Si no me equivoco viene con WinCE 6.0.Es que es muy sencillo de actualizar tanto mapas como radares.Y en caso de ser posible,¿como debería proceder?
    Un saludo y muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. Perdon por no contestar pero no habia visto los comentarios y aunque tarde contesto.
    milytres los mapas no estan incluidos tendras que buscarlos en google, al menos los del igo o sino mandame un mail. Los de sysgic lo mismo, aunque en este otro post
    http://lsdios-notes.blogspot.com/2011/10/packard-bell-comapsseo-750.html
    esta el sygic con el mapa de españa si quieres algun otro mapa lo de antes ponte en contacto por mail.(no los pongo por no andar subiendo tanto archivo)
    y Mikel, supongo que si que se podra hace algo, dame mas datos como modelo del navegador o como es el sistema de actualizacion para ver si por ahi se puede hacer algo
    salu2 y siento la tardanza en las respuestas, pero pense que si habia comentariso me avisaba por mail pero algo no debo tener activado :-)

    ResponderEliminar
  4. MUy buena explicacion. Los mapas para Igo( solo hay que buscarlos en google o torrent y colocarlos en la carpeta content/map

    ResponderEliminar
  5. Hola LSDIOS, me puedes enviar los mapas del sygic y del igo, es que soy un poco torpe, y a la vez decirme los pasos que debo seguir para colocarlos en su destino correcto y si hay que activarlos o no.

    gracias.

    ResponderEliminar
  6. para el Igo8 el comentario anteriro al tuyo lo explica y para el sygic descarga esto
    http://ubuntuone.com/7U4P4WLK6V9YE07sEA4Akp
    va con mapas solo hay que activarlo, el activador es muy sencillo de utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya me lo he descargado, ahora como lo activo, y cual es el activador.no lo veo.

      Eliminar
  7. Cuando descomprimes el archivo hay una carpeta ke se llama sigic kegen 2010, y dentro de esta un ejecutable que se llama SygicKG_win, este es el generador de kes para el registro.
    Para poder registrar el mapa necesitamos el archivo .mlm que tiene que ser el mismo que haya en la carpeta maps del sygic (Sygic\maps) y el numero que nos pide nos lo dara el gps.
    Para que nos de el codigo el gps cuando nos indica que no esta registrado nos da la opcion de registrarlo le decimos que asi sea, y cuando nos pregunte el metodo le decimos que por telefono, en ese momento nos dara un codigo el cual tenemos que copiar dentro del keygen (SygocKG_win) y nos dara el codigo para activarlo.
    La explicacion es un poco por encima y espero que te aclares sino es asi comentalo y ya hare un manual mas extenso sobre como registrar los mapas.

    ResponderEliminar
  8. ya tengo todo ok, el sygic me dice que ya he activado el mapa y demas, pero cuando vuelvo a arrancar el gps me dice que ningun mapa cargado. yo no tengo nada de mapas en la flash disk, puede ser por eso??, tengoq ue generar alguna carpeta??.

    gracias.

    ResponderEliminar
  9. todo ok, mil gracias.como consigo mapas de igo y de sygic europeos no los encuentro,saludos y gracias otra vez por este maravilloso blog tan actualizado con algo tan viejo como es el icn 510 pero que funciona perfectamente

    ResponderEliminar
  10. Link para mapas del sygic

    http://www.filefactory.com/f/be0184c7f2ef425e/

    ResponderEliminar
  11. todo estupendo,solo me falta que me reconozca los mapas.estan metidos en la sd y me dice que no hay mapas.un cablecito porfi.

    ResponderEliminar
  12. Los mapas hay que copiarlos a la carpetas "Mapas" de la sd para descargar los mapas tienes el link de 2 post anteriores o sino descargalos de aki

    españa:
    http://dl.dropbox.com/u/3223758/mapas%20sygic/esp.7z
    francia:
    http://dl.dropbox.com/u/3223758/mapas%20sygic/fra.7z
    portugal:
    http://dl.dropbox.com/u/3223758/mapas%20sygic/prt.7z
    wl+mlm:
    http://dl.dropbox.com/u/3223758/mapas%20sygic/wcl%2Bmlm.7z

    ResponderEliminar
  13. Saludos LSDios. Aunque este link veo que está algo desfasado de tiempo, que no de interés. Ya que el trabajo que veo es impecable, confío en que me resuelvas este dilema que te propongo. Dispongo de un ICN 510, ya lo he trasteado y he instalado los diversos menus que corren por la red, pero quiero hacerlo algo quizas mas simple pero no veo la forma, quizas tu lo resuelvas. Antes de nada comentarte que mi ICN 510 no dispone de bateria interna y arranca directamente desde el conector de alimentacion enchufado al mechero del coche. Dicho esto, lo que quiero es que cuando arranque el navegador, lo haga directamente abriendo el Sygic, Tomtom, Igo, etc. me dá igual. la idea es que todos estos navegadores son fáciles de instalar los radares y al viajar a menudo pretendo que tras arrancar el vehiculo e iniciarse el navegador, automaticamente cuando coja los satélites me avise de posibles radares en la ruta sin necesidad de yo tener que hacer nada. Espero que como dije al principio este no sea un link que ya no esé en uso y me puedas contestar. Si quieres me puedes responder al siguiente correo: "jimenez.sat@gmail.com" o bien lo publicas en tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos mi problema es el siguiente; he borrado la copia de seguridad de mi navman n40i y ahora no puedo hacerle nada, lo tengo muerto. A alguien se le ocurre que puedo hacer y como. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos mi problema es el siguiente; tengo un Navman ICN 520 y los archivos de My Flash Disk de la carpeta Unlock han desaparecido, si alguien pudiera subir dichos archivos le estaría enormemente agradecido. Gracias de antemano y saludos para todos

    ResponderEliminar